martes, 11 de septiembre de 2007

FECHAS EPOSICIONES EXAMEN FINAL

INSEGURIDAD OC T23 I
CONTAMINACION DEL AIRE OCT 23 II
CONTAMAINACION AUDITIVA OCT 30 I
CONTAMINACION AIRE OCT 30 II
MOVILIDAD NOV 6 I
CONTAMINACION DEL AGUA NOV 6 II

domingo, 2 de septiembre de 2007

La pobreza de nuestro país , la falta de educación y la cantidad de desplazados que llegan a diario a Bogota , frenan la más cada día las oporutnidades de una vida para las innumerables familias y personas que se dedican a esta labor , que hacen de esta actividad la manera de conseguir susustento.

Es por eso que debemos voltear nuestros ojos a estas personas menos favorecidas y brindarle sun apoyo, en esta medida estaremos disminuyendo la pobreza en nuestra ciudad y por ende franeriamos la inseguridad que cada dia consigue nuevas victimas......

Nuestra propuesta es apoyemo estas personas, brindemosles capacitación , eespecialzemoslas en otra actividad mas digna y asi contribuiremos a disminuir en cierta medida la pobreza que tanto agobia a nuestra población.

Las cifras de familias dedicadas a esta acitividad han incremntado en los ultimos años :


De acuerdo con un informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), la actividad del reciclaje en Bogotá durante el 2002 produjo 66.126 millones de pesos.
Con un promedio de ingreso de 7.000 pesos diarios, un reciclador trabaja entre 13 y 14 horas al día, recorre 2 kilómetros y revisa 200 canecas de basura.
De las 48 mil manzanas que conforman la capital del país, 3.612 tienen presencia de población recicladora.
El universo de la población dedicada al oficio del reciclaje está compuesto en un 51,2% por hombres y 48,8% de mujeres.
Alrededor de 15 mil familias recicladoras de la capital están agrupadas en 26 agremiaciones, entre las que se cuenta la Asociación de Recicladores de Bogotá, que alberga a 2.100 familias.
Un cálculo presentado por esta Asociación revela que cerca de 2.000 toneladas de residuos sólidos son enterradas diariamente en el relleno de Doña Juana en Bogotá. Estos residuos se convierten en un potencial de ingresos, que asciende a más de 20 millones de pesos.


Nuestra propuesta va enfocada a apoyar y crear pactos a alianzas con los grupos o familias de recicladores en los siguiente campos


Asociatividad.
Fortalecimiento técnico y empresarial a través de la formulación de Planes de negocio.
Acompañamiento técnico - empresarial.
Pacto por los Niños recicladores de Bogotá.
Programa Habitantes de Calle.
Aquí los participantes tendrán la oportunidad de definir su proyecto de vida, además, se les motivará para la elaboración de una cadena productiva del reciclaje.
Los grupos o familias podrán fortalecer de manera técnica y administrativa sus empresas, buscando así mejorar las capacidades industriales y productivas para el incremento de la competitividad y la generación de ingresos.

Por otra parte, los participantes contarán continuamente con acompañamiento, a través de asesorías para la operación de los proyectos productivos y el establecimiento de alianzas estratégicas para la comercialización.

En cuanto al ‘Pacto por los Niños Recicladores de Bogotá', se pretende erradicar el trabajo infantil en la población recicladora y para el ‘Programa Habitantes de la Calle', se promoverá la inclusión social y productiva de personas que viven en las calles de la ciudad y que realizan labores de reciclaje.


Segun cifras de ICBF ,Administración Nacional de Estadísticas Colombiano, en Bogotá hay 10.000 recicladores de oficio y se calcula que el 33%, son menores de edad. Alrededor de 2.800 niños actualmente se dedican a esta labor.
Ciudad Bolívar ha sido el primer sector donde se ha llevado a cabo el programa piloto para 40 niños y niñas que dedicaban su infancia al trabajo de reciclaje en las calles de Bogotá.


Dentro de esta estrategia, las becas y los complementos como jornadas extracurriculares, atención en salud y nutrición, alimentación, programas de generación de ingresos, talleres con familias y educadores son un elemento fundamental para lograr apoyar a estas personas poco favorecidas y lograr que sus hijos tengan un mejor nivel de vida.

es por ello que conociendo las solicitudes que esta grupo de perosnas realizo el pasado 1 de mayo
tendremos en cuenta las colicitudes y necesidades palnteadas por ellos mismo:

-Reclamamos la dignidad para ellos.
-Solicitamos al gobierno, a los ministerios y alcaldías encargadas:


1. Reconocer el trabajo del reciclador como una profesión real, con un carácter oficial al igual que cualquier otra profesión lo tiene.
2. Apoyar económicamente este tipo de trabajo, de modo que las familias de los recicladores puedan vivir de forma decente.
3. Que exista la posibilidad de que el gobierno acepte este trabajo como un "trabajo de bienestar público", en el que cada uno de los miembros reciba un salario mensual y sobre todo un reconocimiento y respeto general por parte de la comunidad.

El movimiento de los recicladores de Bogotá con un pequeño apoyo de parte del gobierno podría lograr:
- Nuevas carretas para los recicladores.
- Uniforme de trabajo público con el nombre y logo propio de este trabajo.
- Alimento especial para caballos que puedan compartir con el consumo del pasto.
- Atención veterinaria para los caballos.

Toda esta inversión pública puede permitirle a Colombia ser el primer país del mundo que tenga una alternativa eficaz para el consumismo y la contaminación; acción que se esta promoviendo a todo nivel en el mundo entero.